Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS y Call Center realizan entrevista de trabajo a jóvenes

San Salvador, martes 14 de noviembre de 2017

Decenas de juventudes se avocaron este día a las instalaciones centrales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), con la finalidad de obtener una de las cuarenta plazas que una empresa en el rubro de Call Center, ofrece a las personas buscadoras de empleo.

Carolina Zelada, de 26 años, originaria de la colonia Madre Tierra de Apopa, es una de estas personas y aseguró que se dio cuenta de la oferta laboral a través de la página de Facebook del Ministerio, y decidió acercarse a la entrevista para poder optar a la plaza.

Ella espera conseguir el empleo, ya que además de un buen salario, ofrece disponibilidad de tiempo, mismo que ella necesita para finalizar sus estudios de contaduría pública en una universidad privada de esta capital.

“Tengo una motivación muy grande como lo es mi hijo, primero Dios consiga el empleo y darle lo que se merece”, dijo esta joven.

Por su parte, Mauricio Hernández, representante de la empresa One Link, explicó que ellos son un Call Center que manejan diferentes cuentas en el país, y que el perfil que necesitan en este momento es para vender determinados productos.

“La persona debe tener bachillerato como estudios mínimos, ser mayor de 18 años sin edad máxima para aplicar, no necesita experiencia, pero si ser dinámico y ágil”, dijo Hernández.

Según lo indicó el pago que la empresa ofrece es por hora laborada, más las comisiones por las ventas que las personas realicen.

Todas las personas entrevistadas recibieron charlas de orientación laboral por parte de un grupo de gestores de empleo de esta Cartera de Estado.

border