Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS de Chalatenango realiza feria de empleo

San Salvador, viernes 26 de abril de 2019

Con la finalidad de acercar ofertas laborales a los pobladores del municipio de Chalatenango, la oficina departamental del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) en coordinación con la Mesa de Empleo y Autoempleo de Chalatenango, realizó la primera feria.

La actividad se hizo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chalatenango (ITCHA), situado cantón Upatoro en el kilómetro 75 de la carretera que de ese departamento conduce hacia San Salvador.

A la actividad asistieron 213 personas buscadoras de empleo, de las cuales 75 fueron hombres y 138 mujeres, las que presentaron sus hojas de vida en algunas de las 19 empresas participantes, y que provenían de los rubros comercio y servicio; las que ofertaron 60 puestos de trabajo en las áreas de atención al cliente, cocina, operadores call center, técnicos en enfermería, agentes de seguridad y asesores de crédito, entre otros.

Durante el evento, los gestores de empleo de esta Cartera de Estado también ofrecieron el servicio de fotocopiado de los documentos personales de asistentes, a los que también se les brindó asesoría laboral.

Durante el presente quinquenio, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social ha logrado la colocación de 82 mil 890 personas en igual número de puestos de trabajo, el 41.40% de estos colocados (34,318) corresponde al área de servicio, el 30.12% al sector industria con 24,968; el comercio colocó a 19,872 personas lo que equivale al 23.97% y finalmente en la rama agrícola se colocaron 3,732 personas que es el 4.50%.

border