Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS conmemora Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer

San Salvador, jueves 30 de noviembre de 2017

Ministra de Trabajo, Licda. Sandra Guevara en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, recalcó la importancia de eliminar todas las formas de violencia en los lugares de trabajo; y que lastimosamente estas prácticas muchas veces no son denunciadas.

Durante el acto, la Ministra enfatizó sobre las prácticas y acciones que esta Cartera de Estado está realizando al interior de esta Cartera de Estado, para identificar los tipos de violencia dirigidos hacia las mujeres.
Entre ellas podemos mencionar: El fortalecimiento de la Unidad para la Equidad entre los Géneros, quienes retoman toda clase de denuncia dirigida a desfavorecer la igualdad de condición de las personas empleadas.

En lanzamiento y ejecución de la Política Nacional de Género, también establece el cumplimiento de planes de trabajo, en el cual participa todo el personal por medio de jornadas de capacitación sobre masculinidad e identificación de prácticas de acoso sexual y laboral en los lugares de trabajo.

En ese sentido, la Ministra de Trabajo en compañía de autoridades del MTPS y el Coordinador de MAS-PAZ, Benjamín Bonilla entregaron al personal del MTPS diplomas de participación en los talleres antes mencionados.

Esta Cartera de Estado se mantiene permanentemente vigilante al cumplimiento de los Derechos laborales de la clase trabajadora, en especial a las mujeres.

 

border