Gobierno de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS constata seguridad ocupacional en personal de Asamblea Legislativa

San Salvador, viernes 1 de febrero de 2019

Ministerio de Trabajo y Previsión Social –MTPS- a través del departamento de Seguridad e Higiene Ocupacional verifica situación en Asamblea Legislativa, debido al reporte de desprendimiento de material de concreto de uno de los edificios del costado poniente del centro legislativo.

De acuerdo a las primeras visualizaciones al edificio en cuestión de la Asamblea Legislativa el Ministerio de Trabajo y Previsión Social -MTPS- identifica que se debe realizar un análisis y evaluación de las cargas que tiene el edificio, es decir las cantidades de personal y equipos que alberga el edificio.

El MTPS con las competencias de la Ley de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo acompaña inspección. Las recomendaciones serían prematuras, sin embargo es necesario tomar las medidas, eso será decisión de las autoridades de la Asamblea, manifestó Meléndez.

La Ingeniera, Diana Andino, Jefa del depto. De Seguridad e Higiene Ocupacional de esta Cartera de Estado y Director de PROCIVIL. Sr. Jorge Meléndez, junto a integrantes del Comité de Seguridad de la Asamblea verifican las instalaciones con respecto a los daños reportados, posteriores al sismo percibido en horas de la mañana de este viernes 01 de febrero.

En dicho suceso más de 300 personas han suspendido sus labores en Asamblea hasta el próximo lunes.

 

border