Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS cumplió en la promoción, protección y apoyo a la Lactancia Materna 2014 – 2019

San Salvador, jueves 25 de abril de 2019

El resultado del trabajo interinstitucional del informe de logros de la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna 2014 – 2019, fue presentado por el Ministerio de Salud, y las instituciones que velan por el cumplimiento de la Ley de la lactancia materna, como resultado, el MTPS cumplió con las expectativas de dicha política.

Las instituciones como: El Centro de Apoyo de Lactancia Materna (CALMA), la Comisión Nacional de Lactancia Materna (CONALAM) y el Comité Interinstitucional de Lactancia Materna (CILAM), entidades en las que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), tiene representación y la misión de velar por el cumplimiento de la Ley de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna en los lugares de trabajo, ha realizado en este quinquenio, una labor expresada en las buenos resultados de inspección en los lugares de trabajo.

De acuerdo al informe presentado, el MTPS, cumple con   el objetivo de establecer las estrategias, los mecanismos y las acciones que fortalezcan el incremento de la práctica de la lactancia materna en El Salvador. Es decir que el apoyo brindado al   el   Ministerio de Salud, junto a las otras instituciones que conforman CONALAM, establecieron el Plan Estratégico Nacional Interinstitucional de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, desde los años 2016 al 2019.

Al final del evento, las instituciones involucradas firmaron un compromiso de seguir trabajando por el cumplimiento de la Ley.

border