Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS por cumplir 71 Años de servicio a favor de la clase trabajadora

San Salvador, miércoles 11 de octubre de 2017

El 14 de octubre de 1946, por Decreto Legislativo número 134 dio vida institucional  al Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), por cumplir 71 años, desde entonces a la fecha ha brindado servicio a la clase trabajadora, el motor económico de El Salvador.

El MTPS sigue cumpliendo su Misión de ser una Institución rectora de la administración pública en materia de Trabajo y Previsión Social, garante de los derechos laborales, sustentados en el diálogo, la concertación social en un marco de equidad y justicia social.

Para el Ministerio de Trabajo, llegar a sus 71 años significa seguir fortaleciendo el servicio y compromiso de brindar oportunidades de empleo digno, trabajo justo e igualitario, fortalecer las  relaciones laborales y organizaciones sindicales para la efectiva resolución de conflictos, fomentar la equidad de género e inclusión social y la calidad en la prestación del servicio público.

Es de recalcar que el MTPS tiene un fuerte compromiso con los diferentes sectores de la población sobre todo con énfasis en las mujeres y juventudes del país, así como también con las personas con discapacidad y la población LGTBI.

En esta última gestión del señor presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, el MTPS ha logrado con la dirigencia de su titular, la Ministra, Licda. Sandra Guevara, trabajar por el empleo digno, fortalecer las garantías laborales para las personas trabajadoras, ser un ente mediador de la justicia laboral y sobre todo contribuir a las buenas prácticas de la transparencia.

border