Gobierno de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS e ISSS entregan documento oficial sobre las Políticas de VIH-SIDA en el ámbito laboral a 23 empresas privadas

San Salvador, jueves 14 de marzo de 2019

El Sistema de Atención de Salud Empresarial del ISSS (SASE) hizo la entrega de un documento oficial sobre las Políticas de VIH-SIDA en el ámbito laboral, con el objetivo de fortalecer la respuesta nacional a la epidemia de dicho padecimiento.

En el encuentro participó la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Licda. Sandra Guevara, quien manifestó sus felicitaciones a las personas representes de las 23 empresas privadas que este día recibirán las políticas de VIH-SIDA con el énfasis en la equidad e igualdad de oportunidades en las mismas.

La funcionaria detalló que este plan (entrega de políticas) será implementado para proteger a las personas portadoras de VIH y que estos estigmas sean eliminados en los lugares de trabajo. De acuerdo a los informes las personas portadoras del #VIH_SIDA sufren todo tipo de discriminación; desde sus ausencias por atender sus controles.

El MTPS realiza la ejecución de acciones encaminadas a eliminar los estigmas de transmisión de la infección VIH-SIDA, entre estas acciones podemos mencionar: la inclusión de módulos de formación con la temática de VIH-SIDA en las capacitaciones de los Comités de Salud y Seguridad Ocupacional”.

Para finalizar la señora Ministra, en conjunto con las autoridades que integraron la mesa de honor hacen entrega de los certificados que acreditan la recepción de la “Guía homologada para la elaboración de políticas de VIH en los lugares de trabajo”, a representantes de las 23 empresas privadas., y expresó que “Con mucha satisfacción se ha avanzado en el presente quinquenio con programas en beneficio de la población trabajadora, en este caso con los grupos vulnerables como lo son las personas portadoras del #VIH_SIDA”

border