Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS entrega credenciales a Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador -SIES-

San Salvador, viernes 24 de mayo de 2019 La Ministra de Trabajo y Previsión Social Licda. Sandra Edibel Guevara Pérez, realizó la entrega de credenciales a la junta directiva del Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador, asumiendo como Secretaria General la señora Norma Graciela Argueta.

En la historia del SIES es la primera mujer que asume tan importante cargo sindical. El Departamento Nacional de Organizaciones Sociales, es la oficina encargada en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) de registrar a las organizaciones sociales y sindicales; y también de resolver, asesorar, verificar, vigilar y fiscalizar a éstas, con el fin de promover el fortalecimiento de referidas organizaciones.

El MTPS es el ente encargado de velar por los derechos de la población trabajadora, priorizando el diálogo, fomentando a través de ambientes de trabajo armoniosos libres de violencia, con igualdad de oportunidades, ademas brinda y facilita las herramientas para la libre sindicalización, de acuerdo a los cumplimientos de convenios Internacionales.

-Sobre el SIES-
Este movimiento organizado nace el 15 de septiembre de 1951, con el objetivo de velar por la construcción del desarrollo y justicia social de las y los trabajadores, de manera cohesionada, garantizando la libertad, el trabajo y la justicia laboral. 

La historia y trayectoria de SIES ha marcado un legado de unidad y lucha organizada, con presencia sindical en todas las empresas de distribución de energía eléctrica en El Salvador, con suscripciones de Contratos Colectivos de Trabajo. 
border
MENÚ PRINCIPAL
×