Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS entrega documentos oficiales a CCR en aras de transparencia en traspaso de gobierno

San Salvador, lunes 27 de mayo de 2019

 

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, a través de la Titular de esta cartera de Estado, Licenciada Sandra Edibel Guevara Pérez, hace SABER:

A la ciudadanía, como parte de las buenas prácticas de Transparencia, por mandato del señor Presidente de la Republica, Profesor Salvador Sánchez Cerén, este día veintisiete de mayo de dos mil diecinueve, hizo la entrega del informe de transición del periodo de junio 2014 a mayo 2019 a la Corte de Cuentas de la Republica de El Salvador, a través de la comisión y equipo de Auditores de la Contraloría en comento.

La licenciada Sandra Guevara, destacó que esta es la primera vez que, en aras de la transparencia, se ejecuta este proceso, desde el Órgano Ejecutivo, y que como es parte de las políticas, de este gobierno, en demostrar las buenas practicas.

 Dicho informe entregado a las autoridades de la Corte de Cuentas de la República, van con sello, firma y cada de una de las hojas que contienen este archivo, foliado y registrado. 

Importante resaltar que el informe fue elaborado de conformidad con los lineamientos emitidos por la Corte de Cuentas de la Republica, y a efecto de darle estricto cumplimiento, el día 13 de febrero del presente año,  esta Titular procedió a nombrar a la comisión de transición para dar inicio a la elaboración del informe antes referido el cual contiene:

  1. Organigrama Institucional vigente
  2. Los inventarios de todos los bienes, derechos y obligaciones
  3. Detalle del Recurso Humano de este Ministerio
  4. Presupuesto ejecutado al 30 de abril de 2019
  5. Presupuesto con proyección de ejecución al 31 de mayo de 2019
  6. Registro de información financiera al 30 de abril de 2019
  7. Sistemas de información, claves de acceso y seguridad
  8. Inventario de procesos administrativos y judiciales en trámite, incluyendo procesos sancionatorios y reclamaciones judiciales a favor y en contra de este Ministerio, con el detalle de requerimientos de autoridades en proceso de responder
  9. Disponibilidades en efectivo, cuentas corrientes respaldadas con sus conciliaciones, libretas de ahorro e inventario de chequeras
  10. Las inversiones en valores, en entidades financieras, empresas si existieran
  11. Las obligaciones a corto y largo plazo pendientes de pago ( el cual contiene informe detallado de los proveedores de este ministerio de los bienes y servicios y los documentos que lo justifican)
  12. Detalle de los deudores incluyendo saldos pendientes y periodos de cobro, tasas de interés. ESTE PUNTO NO ES DE APLICACIÓN PARA ESTE MINISTERIO POR LOS SERVICIOS Y TRAMITES QUE EL MTPS REPRESENTA
  13. Contrataciones en ejecución y adquisiciones en proceso:
  14. Plan de compras 2019
  15. Inventario de procesos en adquisición de bienes y servicios
  • La modalidad de contratación, por procesos líquidos y en ejecución y toda la documentación relacionada
  • Estado de liquidación
  • En ejecución
  1. Inventario de garantía vigentes
  2. Listado de proveedores con contratos vigentes
  3. Inventario de los proyectos de obras de infraestructura e ejecución, indicando su estado, contratista, administrador de contrato, carpetista, fuente de financiamiento, supervisores, monto pagado, pendiente de pago y anticipo pendiente de amortizar
  4. Inventario de carpetas técnicas y proyectos de obra que no hayan iniciado al 31 de mayo de 2019
  5. Inventario de la normativa legal y técnica emitida por este ministerio
  6. Reglamentos, instructivos, manuales, planes, memorias de labores, presupuesto y sus disposiciones
  7. Libros de actas foliados correlativamente
  8. Los convenios celebrados con organizaciones tanto nacionales como internacionales
  9. Otros según las circunstancias
  10. Centros recreativos
  11. Contrato colectivo
  12. Informe de auditorías externas
  13. Informes de coordinación y desarrollo institucional
  14. Unidad de Estadística
  15. Unidad de Genero
  16. Informe de implementación de PONED
  17. Estrategias y Mecanismos de la DGT

    Para finalizar dicho informe está compuesto por: 150 paginas el cual se hace acompañar de 434 Anexos conformados por 12, 782 folios, haciendo entrega formal de 15 folder de palanca el cual contiene el respaldo de los documentos con los cuales se elaboró el informe, haciendo entrega además de los soporte físicos una memoria que contienen el informe en digital mas los respectivos anexos debidamente escaneados conforme el informe físico y sus anexos.

    Cabe mencionar que de todos los documentos referidos es decir del informe de transición, 15 folder de palanca que respaldan 434 anexos, de todo lo anterior queda una fotocopia fiel en este Ministerio.

    Lo anterior se hace saber a efecto que cualquier persona interesada pueda presenciar dicha entrega.

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