Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS expone ofertas de laborales en oficinas de Bolsas de Empleo a nivel nacional

San Salvador, jueves 4 de enero de 2018

La población buscadora de empleo puede hacerse presente a las oficinas del Ministerio de Trabajo y Previsión Social –MTPS- denominadas Bolsas de Empleo ubicadas a nivel nacional.

Los esfuerzos para acercar la demanda laboral se coordina con las empresas privadas que operan en cada localidad y además a través de los gobiernos municipales, ong´s, Centros de Estudios superiores, iglesias, entre otros, para la instalación de oficinas de empleo. En total son 59 las bolsas de empleo, y la proyección es colocar una en cada municipio de nuestro país para territorializar los servicios públicos de empleo.

Por medio del Sistema Nacional de Empleo (SisNE), se articulan esfuerzos con distintas instituciones para reducir el desempleo, el subempleo e incrementar el trabajo digno para el buen vivir, orientados a favorecer a grupos vulnerables con mayor exclusión social como lo establece el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, con énfasis a las juventudes y las mujeres.

Profesionales del MTPS brindan los siguientes servicios: exposición de ofertas de empleo para mujeres y hombres de empresas de la localidad, asesoría y orientación laboral, incluyendo una charla informativa del como presentarse a una entrevista de trabajo, elaboración de hojas de vida con los datos indispensables, así mismo se brinda información sobre programas de formación dirigidos a las juventudes.

Además se brinda atención especial a las juventudes que desean incorporarse al mercado laboral, obteniendo su primer empleo con o sin experiencia de trabajo, así mismo se extienden, de acuerdo al cumplimiento de requisitos, permisos de trabajo para menores, entre otros servicios de índole laboral.

border