Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS imparte orientación laboral a juventudes estudiantes

San Salvador, miércoles 7 de febrero de 2018

Más de doscientas juventudes estudiantes de los Complejos Educativo Juan Enrique Pestalozzi y Fray Bartolomé de las Casas, el primero de Salcoatitán y el último en Juayúa, ambos del departamento de Sonsonate, recibieron charlas de orientación laboral por parte del personal destacado en la oficina del referido departamento.

En horas de la mañana de este jueves 08 de febrero, juventudes estudiantes de bachillerato del Complejo, ubicado en Salcoatitán, recibieron formación sobre la elaboración de hojas de vida, además de lo importante que es conocer los derechos laborales.

Además en el recorrido por el departamento, estudiantado ubicado en el municipio de Juayua, tuvieron la oportunidad también de interactuar con personal del MTPS, quienes solventaron inquietudes con respecto a la temática de índole laboral.

Este tipo de acciones se enmarcan en la expansión de los servicios de intermediación laboral, acercando a la población juvenil oportunidades laborales, motivándoles a conocer sus Derechos laborales y a trazarse metas productivas, previniendo así violencia en los referidos municipios.

La oficina del Ministerio de Trabajo está ubicada en Final Res. Rafael Campos, Bulevar Las Palmeras No.1, Sonsonate.

border