Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS inaugura centro de formación laboral en La Unión

San Salvador, martes 18 de abril de 2017 Son 500 mil dólares los que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) invirtió en mejorar la infraestructura del Centro de recreativo “Dr. Miguel Félix Charlaix” ubicado en ubicado en La Unión. Esta importante inversión incluye la ampliación y remodelación de las áreas de esparcimiento familiar, así lo informó la ministra de Trabajo y Previsión Social, Licda. Sandra Guevara en inauguración de las obras del Centro de Recreación.

Según lo manifestado por la Sra. Ministra de Trabajo, Licda. Guevara Pérez, se pretende que este centro también brinde los servicios de capacitación para personas jóvenes que buscan su primer empleo, o para trabajadoras o trabajadores que deseen fortalecer o actualizar sus conocimientos técnicos vocacionales de las áreas de sus competencias, para ponerse a tono con las exigencias actuales del mercado de trabajo.

Durante la inauguración de las obras, la Ministra de Trabajo y el Alcalde Municipal de El Tamarindo, suscribieron una carta de entendimiento en la que establecen apoyo mutuo para la utilización del recinto, en beneficio de las personas habitantes de la localidad.

Las obras comprenden en los sectores A – B del recinto y el proyecto consiste en la reparación de la infraestructura en estado de deterioro del Centro, estas son:
1. Reparación en cabañas 11 y 12 del Sector A, que incluye: cambio de cubierta de techo, fascia y cornisa, reparaciones en entrepiso de madera, instalación de piso cerámico en primer nivel y enchape cerámico en paredes de baño, ventanería tipo francesa, entre otros.
2. Restauración de diez cabañas ubicadas en el sector B consistente en sustitución de la cubierta de techo existente, suministrando aislante térmico debajo de la cubierta del nuevo techo, también comprende la sustitución de puertas de madera, reparaciones en ventanería existente, reparación del sistema eléctrico, hidráulico y sanitario en general, Instalación de piso y enchapes en baños y demás obras necesarias comprendidas en la partida general
3. Construcción de rampas y aceras que facilitan los accesos para personas con discapacidad, Seccionamiento del Salón de Capacitaciones y habilitación de locales para venta de alimentos e instalación de cortinas metálicas corredizas
4. Construcción de una Batería de Baños y Vestidores en el sector B debidamente equipados con baños accesibles para personas con discapacidad y personas de tercera edad, cambiadores para bebe en ambos vestidores, duchas, inodoros, lavamanos empotrados, espejos y demás accesorios, incluye también todo el sistema eléctrico para su iluminación y tomacorrientes.
5. Las cabañas han sido dotadas de mobiliario consistente en camarotes y camas, con capacidad para cinco personas cada una, además han sido equipadas con aire acondicionado.

La actividad se llevó a cabo en la víspera de la semana de vacaciones, a la que la población salvadoreña goza anualmente. Los cuatro Centros de Recreación a Trabajadoras y Trabajadores reportaron en el período de junio 2014 – a febrero 2017 la visita de 443,928 y en el caso de El Tamarindo, ha sido la que más visitas ha tenido con 143,783 personas usuarias (102,910 hombres y 40,873 mujeres) que han utilizado las instalaciones.

Entre las novedades, podemos destacar canchas de futbol playa, voleibol de playa y baloncesto, así como un amplio salón de uso múltiple, el cual forma parte de las remodelaciones, albergando más de 300 personas

El Centro de Recreación está situado en el cantón El Tamarindo, frente a la maquila Fundatamarindo, en Conchagua, La Unión, cuenta con 20 cabañas especiales para uso del día o para 24 horas, con acceso a la playa de “El Golfo de Fonseca” con vista panorámica a la isla de Meanguera y las costas de Nicaragua y Honduras.

Los horarios de atención en los Centros de Recreación son de miércoles a domingo de 8 a.m a 4 p.m.; para más información puede comunicarse al teléfono 2649-5464. Además puede ingresar a nuestro sitio web www.mtps.gob.sv y/o escribir al correo electrónico:

border