Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS de La Unión realiza jornada de sensibilización con representantes de empresas

La Unión, martes 17 de octubre de 2017 Con la finalidad de promover la contratación de personas con discapacidad en las empresas, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) con sede en La Unión, realizó una jornada de sensibilización con personal de Recursos Humanos de las empresas de la zona, en coordinación con el Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD).

La actividad se realizó el viernes 13 de octubre en la sala de reuniones de la Gobernación departamental de La Unión y se tuvo la participación de empresas como Calvo Conservas, la corporación de suministros de fertilizantes DISAGRO, la Cooperativa ACACU de R. L. el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y la Escuela de Educación Especial.

Según lo externó el jefe de la oficina departamental del MTPS, Francisco Alberto Sorto, la actividad sirvió para que los representantes de estas empresas tengan conocimientos y sensibilización para la atención y contratación de las personas con discapacidad.

Según el artículo 3 de la Ley de Equiparación de Oportunidades para Personas con Discapacidad, con la finalidad de generar igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, el Estado y la sociedad en general deberán impulsar programas orientados a propiciar la concientización social sobre los derechos de las personas con discapacidad. Es por ello que el Ministerio de Trabajo se mantiene impartiendo estas jornadas de sensibilización de manera periódica.

La ley también establece en su artículo 24 que toda empresa tiene la obligación de contratar como mínimo por cada veinticinco trabajadores que tenga a si servicio, a una persona con discapacidad. Además en el artículo 26 se indica que se fomentarán el empleo de trabajadores con discapacidad, mediante el establecimiento de programas de inserción laboral.
border