Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS, MINEC e ISDEMU impulsan Programa Sellos de Igualdad Laboral

San Salvador, lunes 9 de octubre de 2017

Los Ministerios de Trabajo y Economía y el ISDEMU organizan, con el apoyo del #PNUD, reunión informativa con representantes de empresas privadas para presentar proceso para adherirse al programa Sellos de Igualdad Laboral.

El objetivo de la reunión fue ampliar información a las empresas acerca de las acciones que la “Alianza” (alianza por la igualdad de género en el ámbito laboral, está conformada por: MTPS, MINEC, ISDEMU) ha realizado estos meses, así como el proceso a desarrollar para que las empresas se adhieran a Sellos.

Una de las primeras acciones, es que las empresas formen comités internos para la implementación de las medidas de género al interior de las empresas, y la Alianza por medio de ISDEMU impartirá capacitaciones a los comités, y esta formación sería específica en lenguaje inclusivo, género y equidad de género, entre otros temas.

Las empresas que se adhieren al sello iniciarán un proceso de diagnóstico interno que les permitirá medir su estado en relación a brechas de igualdad, así como iniciar un proceso de transformación interna que permitirá una mejora en las condiciones laborales y en la calidad de trabajo de la empresa.

Aunque se iniciará con un piloto, el proceso es permanente, por lo que si una empresa quiere ingresar a este proceso de certificación lo puede hacer en cualquier momento. Puede escribir al correo:

 

border