Gobierno de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS oferta más de 2,100 puestos de trabajo en primera feria de empleo en 2019

San Salvador, viernes 25 de enero de 2019

Un total de 2 mil 100 puestos de trabajo a disposición para personas buscadoras de empleo, en la primera feria de empleo que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) realiza en sus instalaciones principales del Centro de Gobierno, durante este inicio de año.

Estas ofertas laborales corresponden al sector servicio, comercio y al rubro de la industria. Entre las más destacadas encontramos gerencias para restaurantes, personas ingenieras industriales, personal para auditor de calidad, auxiliares contables, auxiliares de bodega y personal de atención al cliente.

Además, personas para mecánica automotriz, para mecánica electrónica, personal para asistencia de dirección, personal para programación de sistemas informáticos, archivistas, cocina, cajeras y personal para asesores financieros, entre otras.

Entre las empresas participantes se encuentran: el Banco de América Central, Hotel Barceló, ADOC, Hero Soluciones, Servinca, Dennys, Pollo Campero, Distribuidora del Caribe, Transportes Calpy, Restaurante Los Teques, Kreef, Pollo Real y Dizucar, entre otras.

La Ministra de Trabajo y Previsión Social, Licda. Sandra Edibel Guevara, fue la encargada de inaugurar esta feria, y según lo indicó la actividad marca el inicio de una programación a nivel nacional que contempla la realización de 55 de estas actividades por parte de las 14 oficinas de esta Cartera de Estado. “Esto permite el acercamiento de información sobre oferta y demanda laboral a todas las personas usuarias del Sistema Nacional de Empleo”, dijo la funcionaria.

Según lo externó durante este año se realizarán   55 ferias, entre estas:  cuatro exclusivas para mujeres, tres exclusivas para la población LGBTI; y cuatro ferias de empleo para juventudes, las que se desarrollarán en la región central, paracentral, oriental y occidental.

Informó que, durante el periodo de junio 2014 hasta diciembre del 2018, el Ministerio de Trabajo, apoyado por diferentes empresas privadas, ha colocado un total de 81 mil 521 personas en igual puestos de trabajo, de éstas 38 mil 360 son mujeres y 43 mil 161 son hombres.

Sandra Guevara, manifestó que el Ministerio también realiza otras actividades para acercar los servicios públicos de empleo, a la población en general; kioscos móviles, jornadas de orientación laboral, registro en el sistema de intermediación de empleo, otorgamiento de becas en inglés, ofimática y formación de marinos mercantes.

“Este año continuamos impulsando la estrategia de inserción laboral a través de los contratos de aprendices, por medio del cual, las personas jóvenes y sin experiencia laboral, reciben formación teórica y práctica de un oficio en las empresas donde son contratados bajo esta modalidad”, finalizó diciendo la Ministra.

 

border