Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS ofrece más de 2 mil puestos de trabajo en Feria de Empleo de Temporada

San Salvador, viernes 20 de octubre de 2017

Un total de 2 mil 27 ofertas de empleo son los que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y la empresa privada están poniendo a disposición de las personas trabajadoras, en la Feria de Empleo de Temporada, que se realiza este día en el Pabellón 10 del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Del total de puestos de trabajo ofertados, 1,617 pertenecen al sector servicio, 366 al de comercio y 44 corresponden a la industria. Son 61 empresas las que participan en esta actividad, y que requieren contratar a personal administrativo, analistas de inventario, almacenistas, personas para facturación, técnicos de producción, motoristas, personal para ventas, y de atención en Call Center. Otras plazas disponibles son: supervisora de restaurante, personal para impulsación, bodegueros, cocineras y cocineros, auxiliares de administración, personal de cobros, de limpieza, motociclistas, meseros, camareras, teleoperadores, asistentes administrativos, analistas contables y médico empresarial, entre otras.

En esta feria también se cuenta con la participación de 5 centros de formación profesional, que también ofrecen a las personas buscadoras de empleo, educación técnica en áreas de mecánica automotriz, bar tender, soldaduría y manejo de torno, entre otros.

La Ministra de Trabajo, Licda. Sandra Guevara, aseguró que el objetivo de la Feria de Empleo es acercar las oportunidades laborales de la empresa privada, a la población económicamente activa, siendo esta actividad una de las acciones plasmadas en el Sistema Nacional de Empleo (SIsNE), y que constituye un espacio de acercamiento directo entre las empresas y las personas que están en búsqueda de alguna vacante.

Sandra Guevara, expresó que desde que inició su gestión en mayo del 2014 se ha logrado colocar a través del Sistema Nacional de Empleo, a 56 mil 348 personas, de las cuales el 73.71% son jóvenes en su mayoría mujeres, cuyas edades oscilan entre los 18 y 29 años, “Lo anterior refleja que esta Secretaría de Estado trabaja en el complimiento del mandato del presidente Profesor Salvador Sánchez Cerén, que en su Plan Quinquenal (2014-2019) prioriza a las personas jóvenes y a las mujeres.

La funcionaria destacó que durante el presente año, se han realizado 49 ferias de empleo, y que además de la que hoy se realiza, se tiene previsto ejecutar la Feria de empleo exclusiva para las personas con discapacidad, en el marco del Día Internacional de la Persona con Discapacidad. Explicó que además de las Ferias de Empleo, el SIsNE cuenta con una base de datos de oportunidades laborales que 2 mil 346 empresas ponen a disposición en las 59 bolsas de empleo local que esta Cartera de Estado tiene a nivel nacional. Y que también se cuenta con el servicio de talleres de habilidades para el trabajo con los que se han beneficiado 222 mil 558 personas.

“Me es grato compartir con ustedes que durante mi periodo de gestión se han autorizado 8,098 contratos de aprendizaje a nivel nacional, siendo 4,078 contratos para mujeres y 4,726 para hombres, que luego de recibir su formación técnica, finalizan su aprendizaje de manera práctica y remunerada dentro de una empresa privada”, dijo la Ministra de Trabajo.

La Titular de Trabajo finalizó diciendo que estas acciones y otras que se articulan con diversas instituciones de gobierno y con la empresa privada, contribuyen a que más personas accedan a un empleo digno; y a que de manera conjunta y coordinada se generen las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas.

border