Gobierno de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS participa en Primera Feria de la Ética

San Salvador, jueves 28 de marzo de 2019 El personal que integra la Comisión de Ética del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) participaron este día en la Primera Feria de Ética, organizada por el Tribunal de Ética Gubernamental.
Durante esta feria, los miembros de esta Comisión realizaron el lanzamiento del agua embotellada Ética, cuyos ingredientes son: probidad, igualdad, responsabilidad, eficacia y transparencia. Producto que es el símbolo para reflejar la transparencia en todo proceso administrativo de la institución.
La Ministra de Trabajo, Licda. Sandra Edibel Guevara, participó junto al equipo de esta Cartera de Estado, del acto protocolario en el que realizaron el lanzamiento de este producto.
Luis Mario Flores, Jefe de Unidad Financiera Institucional del MTPS y miembro suplente de la Comisión de Ética, explicó que esto es como parte del complimiento a la Ley de Ética Gubernamental, lo que ha hecho que el trabajo realizado por la institución en cuanto a la aplicación de la Ley de Ética Pública, tenga un reconocimiento.
Según lo manifestó, el Ministerio viene trabajando y como parte del cumplimiento a la ley ha realizado jornadas de sensibilización en las empleadas y empleados del a nivel nacional en las que se imparten temas específicos de aplicación a la Ley.
Aseguró que durante cada jornada de sensibilización vienen innovando ya que presentan la ley apoyándose en material audio visual y actividades lúdicas para el personal.
Además del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, en esta primera feria participan otras once instituciones de gobierno, entre éstas la Fiscalía General de la República, el Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (FOSEP), el Fondo Social para la Vivienda (FSV), el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), entre otros.
Los integrantes de la Comisión de Ética Institucional son: Licda. Yolanda Dueñas, Directora Administrativa; Lic. Luis Mario Flores, Jefe Unidad Financiera Institucional; Licda. Issa Funes, Jefa de Recursos Humanos; Lic. Roberto Rivera de la Dirección General de Inspección de Trabajo; y Lic. Marvin Zelaya de la Oficina Paracentral de Zacatecoluca.
border