Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS promueve formación y certificación para marinos mercantes

San Salvador, miércoles 7 de noviembre de 2018

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) impulsa la formación profesional técnica – vocacional, es por ello que pone a disposición más de 240 oportunidades de becas para acreditar como “Juventudes marinos mercantes”, y con esto abrirse espacios en el mercado de trabajos en buques con banderas extranjeras.

En el presente Gobierno del Profesor, Salvador Sánchez Cerén, el MTPS contribuye al cumplimiento del Plan Quinquenal de Gobierno, garantizando el acceso al empleo, con acciones marcadas de manera conjunta en términos de igualdad, equidad e inclusión a las juventudes, a través del Programa El Salvador Seguro, implementado en 50 municipios a nivel nacional. En ese marco el MTPS promueve la intermediación laboral dirigida a las juventudes del país, con programas de apoyo integral de prevención de la violencia, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Requisitos

Con respecto a las más de 240 becas de formación profesional a juventudes, estas tendrán la duración de capacitación por el período de 6 meses, para formar y certificar a través de la Asociación Marítima Portuaria –AMP-.

Para aplicar, debes tener entre las edades 18 a 29 años (de acuerdo a la Ley de Juventudes), nivel académico bachiller (cualquier especialidad), contar con experiencia en áreas técnicas, oficios, atención al cliente y poseer el 50% de dominio del idioma ingles nivel intermedio, además ser residentes de los municipios de Soyapango, Cuscatancingo, Mejicanos, Apopa, Ciudad Delgado y San Salvador.

 ¿Dónde acudir?

Presentarse en la Bolsa de Empleo de esta Cartera de Estado, ubicada en Alameda Juan Pablo II y final 17 av. nte., edificio #4, Centro de Gobierno, San Salvador, las fechas comprendidas del 5 al 9 de noviembre, debes hacerte acompañar de tu hoja de vida actualizada, y los horarios de atención son de 8:00am a 12:00m y de 1:10 a 3:00pm.  

Para más información puedes llamar a nuestro Call Center 130 o en nuestras redes sociales oficiales

border