Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS promueve inserción laboral a juventudes a través de los contratos de aprendizajes

San Salvador, jueves 25 de abril de 2019

Los contratos de aprendizaje son una oportunidad de desarrollo para las juventudes, en donde pueden adquirir la experiencia necesaria para desempeñarse profesionalmente dentro de las empresas que operan en los diversos rubros de producción de nuestro país.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social –MTPS- dentro de sus competencias promueve este tipo de acciones, y como resultado el consolidado de contratos de aprendizaje otorgados a juventudes durante el período de junio 2014 a enero 2019, es de 14,059, brindando una cobertura a 6,341 mujeres y 7,718 hombres, siendo esta una estrategia que contribuye a que la población obtenga un empleo decente, mejorando además su calidad de vida.

Esta estrategia busca la coordinación y articulación con diferentes sectores económicos del país, para la generación de oportunidades de inserción laboral a través del desarrollo de habilidades y competencias bajo el aprendizaje.

El programa de Inserción Laboral a través del Aprendizaje, está encaminado a generar oportunidades de un primer empleo a jóvenes que buscan adquirir experiencia laboral en la empresa privada. Si desea más información sobre el programa, puede acercarse a cualquier oficina del MTPS situada a nivel nacional, o llamar a nuestro Call Center 130

border
MENÚ PRINCIPAL
×