Ministerio de Trabajo y Previsión Social
MTPS realiza jornada de sensibilización

MTPS realiza jornada de sensibilización

Cabañas, jueves 7 de agosto de 2014

Con la finalidad de dar a conocer la Ley de Equiparación de Oportunidades para Personas con Discapacidad, personal del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) de la Oficina Departamental de Cabañas, realizó un desayuno dirigido a representantes de las empresas y comercios de la zona.

La actividad se realizó en un reconocido restaurante, situado en el barrio El Centro del municipio de San Isidro, Cabañas; y a ésta asistieron 10 mujeres y 21 hombres que trabajan en el área de Recursos Humanos de las empresas invitadas.

A ellos se les dio a conocer la obligación que tienen todas las entidades (privadas, públicas o autónomas) de contratar a una persona con discapacidad por cada 25 trabajadores que tengan a su servicio, según lo establece el artículo 24 de la referida ley de equiparación.

La jefa de la Oficina del ministerio en Cabañas, Gloria Gertrudis Barrera, dijo que a las personas se les hizo conciencia sobre la responsabilidad social con inclusión que tienen las empresas, con el objeto de motivarlos a contratar personas con discapacidad.

La funcionaria lamentó que a pesar que se invitaron 81 empresas, solo 31 de éstas respondieron a la invitación, por lo que pidió al empresariado de la zona, más apoyo para este tipo de eventos.

border