Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS realiza jornada de inscripción para beneficiar a juventudes

San Salvador, martes 30 de abril de 2019

La Oficina Departamental del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) de San Vicente, en coordinación con una empresa local, realizó recientemente una jornada de inscripción con la finalidad de colocar a personas buscadoras de empleo en diferentes puestos de trabajo.

Lisette Villalta, jefa de esta oficina departamental, informó que los representantes de una empresa que pretende iniciar operaciones en mayo, se acercaron al Ministerio con la finalidad de utilizar los servicios de intermediación laboral que ofrece esta Cartera de Estado.

Según lo indicó, son 10 puestos de trabajo los que se pretenden contratar, entre éstos una gerencia, cajeras o cajeros, asesores de ventas, motoristas, encargado de bodega y un auxiliar de bodega. En la jornada de inscripción participaron 20 personas (7 hombres y 13 mujeres) en su mayoría jóvenes; a quienes también se les brindó la respectiva asesoría laboral.

La actividad se realizó en las instalaciones del Ministerio situada entre 5 calle poniente y 3 avenida norte del Barrio El Calvario.

El gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social colocó a un total de 85 mil 767 personas en diferentes puestos de trabajo; de los cuales el 41.37% (35 mil 481) pertenecen al rubro de servicio, el 30.08% (25 mil 799) de la industria, el 24.06% (20 mil 625) del comercio; y solo el 4.49% (3 mil 852) es del sector agrícola.

border