Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS realiza proceso de pre selección de personal para ocupar puestos en nuevo restaurante

San Salvador, miércoles 20 de marzo de 2019

La oficina departamental del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Cuscatlán, realizó recientemente una jornada de preselección y contratación de personal, en coordinación con un restaurante local que abrirá una sucursal en el municipio de Cojutepeque.

En total fueron 297 personas las que participaron en esta actividad, siendo éstas 198 mujeres y 99 hombres, quienes además recibieron un curso de orientación laboral, así también se les dieron a conocer los derechos y deberes que tienen como personas trabajadoras.

Las plazas que la empresa requiere contratar para la sucursal son: cajeras, cajeros, meseras, meseros, cocineros, motociclistas y personal administrativo.

Gloria Gertrudis Barrera, Jefa de la Oficina Departamental, informó que para la próxima semana, la empresa estará realizando pruebas a los aspirantes por lo que los han dividido en varios grupos para evaluar las capacidades de estas personas buscadoras de empleo.

“El miércoles 27 se evaluarán tres grupos de alrededor de treinta personas cada uno, e igual cantidad lo harán el viernes 29, las personas mejor evaluadas serán las que la empresa contratará para ocupar las plazas”, dijo Barrera.

border