Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS realiza segunda feria de empleo para mujeres en Zacatecoluca

San Salvador, lunes 20 de marzo de 2017 Un total de 463 ofertas de trabajo se han puesto a disposición de las personas residentes en el municipio de Zacatecoluca y sus alrededores, en la Segunda Feria de Empleo para Mujeres, que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) realiza, en esta ocasión, en el parque Nicolás Peña de esta localidad.

Desde tempranas horas de la mañana, 20 empresas del sector privado y la Dirección General de Centros Penales por el sector gobierno, se hicieron presentes al referido lugar, ofreciendo 163 plazas en los rubros de comercio (74), servicio (77) e industria (12); así como 300 plazas en el caso de Centros Penales. Entre las plazas ofrecidas se encuentran agentes penitenciarios, asistentes de recursos humanos, ingenieras industriales, psicólogas, agentes de seguridad, ejecutivas de ventas, contadoras, motociclistas, gestoras de cobros, meseras y supervisoras de canales especiales, entre otras.

Personal de la Oficina del Ministerio con sede en Zacatecoluca, también ofreció a las mujeres asistentes, los servicios de intermediación laboral, fotocopiado de sus documentos personales y la elaboración de hojas de vida.

En el marco del Día Nacional e Internacional de la Mujer, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) realizará un total de cuatro feria durante el presente mes, la primera se efectuó en las instalaciones Centrales del Ministerio en San Salvador asistiendo 1 mil 917 mujeres.

La tercera feria se realizará el 24 de marzo en las instalaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, situada en la cuarta avenida sur, entre 21 y 23 calle poniente de Santa Ana. Finalmente la última de estas se efectuará el 31 del presente mes en las instalaciones del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) de la ciudad de San Miguel.

Durante la gestión de la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Licda. Sandra Edibel Guevara, esta Cartera de Estado ha colocado 22 mil 393 mujeres en diversos puestos de trabajo, 16 mil 448 de estas colocaciones se hicieron por medio de las Bolsas de Empleo Local (BEL), y 5 mil 945 por medio de ferias de empleo.

Las 22 mil 393 mujeres ubicadas en puestos de trabajo entre junio del año 2014 a enero 2017, equivalen al 48.05 % de las 46 mil 597 personas que se colocaron. De estas el 78.54 % son mujeres jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 y 29 años, el resto tiene más de 30 años.

Esta Secretaría también brindo orientación laboral a 87 mil 739 mujeres y benefició a 4 mil 447 mujeres emprendedoras con la realización de ferias de emprendimientos.
border