Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS socializa programa de inserción laboral en oriente

San Salvador, lunes 23 de octubre de 2017

La Ministra de Trabajo, Licda. Sandra Guevara socializó a representantes de empresas privadas de la zona oriente de los diferentes rubros de la economía nacional, el programa de “Inserción Laboral a través del Aprendizaje”, encaminado a generar oportunidades de un primer empleo a las juventudes que buscan adquirir experiencia laboral.

“Estas estrategias forman parte de nuestra Política Nacional de Empleo –PONED- y específicamente del Sistema Nacional de Empleo, desde el cual el MTPS articula diversas acciones que contribuyan en el acceso de la población salvadoreña a un empleo digno y decente”, puntualizó la Ministra.

La funcionaria destacó que por medio de la modalidad de Contratos de Aprendizaje, y está normado en el régimen especial, artículos 61 al 70 del Código de Trabajo, en estos mandatos se establece que dichos contratos son el equivalente a un convenio escrito el programa desarrollará los objetivos de promover la inserción laboral de las personas jóvenes, a través de la formación profesional, garantizando el cumplimiento de los derechos laborales.

Argumento la Titular del Ramo de Trabajo que “En El Salvador, las juventudes representan más del 60% de la población, por tanto, los contratos de aprendizaje son una oportunidad de desarrollo en donde las juventudes pueden adquirir la experiencia necesaria para desempeñarse profesionalmente dentro de las empresas que han mostrado apertura al programa”

border