Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

MTPS verifica más de 60 empresas denunciadas por incumplimiento al pago de aguinaldo

San Salvador, viernes 22 de diciembre de 2017

El plazo que establece el Código de Trabajo para el pago de la prestación del aguinaldo es del 12 al 20 de diciembre de cada año, en ese marco el Ministerio de Trabajo ejecuta un plan de verificación.

El despliegue de las inspectoras e inspectores para visitar las empresas denunciadas dio inicio este 21 de diciembre, y a dos días los resultados obtenidos han sido los siguientes:

14 empresas han cancelado la prestación de inmediato ante la presencia de las autoridades de esta Cartera de Estado; 5 lugares de trabajo han sido infraccionadas y estas multas ya ascienden a los 3 mil dólares.

Las denuncias anónimas han sido recibidas y canalizadas por los diferentes grupos de trabajo de esta Cartera de Estado a nivel nacional.

El MTPS mantiene una constante vigilancia del cumplimiento de los Derechos Laborales de las personas trabajadoras a nivel nacional, con el objetivo de garantizar las relaciones armoniosas entre personas empleadoras y empleados a través del diálogo tripartito.

El llamado es nuevamente para las personas empleadoras para que cumplan con esta prestación, cumpliendo la legislación laboral vigente y retribuyendo a sus trabajadores con el pago de aguinaldo que les corresponde.

Recuerde que las denuncias pueden realizarse a través de nuestro Call Center 130, Facebook Ministerio de Trabajo El Salvador y Twitter @TrabajoSV o presentándose a cualquier oficina del MTPS ubicadas a nivel nacional.

 

 

border