Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Oficinas del MTPS de zona paracentral celebran 71 años de fundación

San Salvador, miércoles 18 de octubre de 2017 El Viceministro de Trabajo, Lic. Oscar Armando Morales, se reunión con empleadas y empleados de las oficinas departamentales de la zona paracentral del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, para celebrar los 71 años de Fundación de esta Cartera de Estado, destacando los logros institucionales.

Morales destacó los beneficios que las empleadas y empleados del Ministerio vienen recibiendo durante los últimos años, como lo es la nivelación salarial y la entrega de los certificados de supermercado que trimestralmente reciben estas personas.

Además les aclaró que la institución no la conforma es la infraestructura, sino cada uno de los inspectores, gestores de empleo, notificadores y demás empleados que permiten que este Ministerio pueda defender los derechos laborales de las personas trabajadoras. “El Ministerio no son las cuatro paredes, sino cada uno de ustedes, son las personas las que serán recordadas dependiendo del trabajo que se realice”, les indicó.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, fue creado por el Decreto Legislativo número 134 el 14 de octubre de 1946, siendo el primer Titular de esta Cartera de Estado el Dr. Trinidad Romero, quien fungió desde su creación hasta el hasta el 31 de agosto del año 1947.
border