Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Organizaciones de mujeres sostienen reunión con delegación de expertas ratificación Convenio 189 OIT

San Salvador, martes 24 de octubre de 2017

Delegación de mujeres expertas de los países Uruguay, Costa Rica y Panamá, ratificadores del Convenio 189 de la OIT sobre el trabajo doméstico, sostienen reunión con representantes de los grupos: Asociación Movimiento de Mujeres “Melida Anaya Montes” y del Sindicato de Mujeres Trabajadoras del Hogar Remuneradas de El Salvador (SIMITHRES).

Las consultas hacia las expertas son puntuales, entre ellas podemos destacar, la importancia de continuar garantizando los Derechos Laborales, en este caso específico por la constante violación a la poca o nula normativa dirigida a regir a las personas trabajadoras del hogar.

Cabe destacar que las Melidas han brindado acompañamiento a mujeres trabajadoras del hogar para conformar, a través de la organización sindical, educando e incluyendo la garantía de sus derechos como personas trabajadoras.

En la administración actual de la señora Ministra de Trabajo, Licda. Sandra Guevara ha otorgado la personería jurídica a seis sindicatos de mujeres trabajadoras del hogar.

El apoyo de la OIT es reiterado, y en el caso de las organizaciones feministas su rol prevalece para velar por los derechos laborales.

border