Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Personal del MTPS se capacita para ejecutar plan verificación de no inducción al voto electoral

San Salvador, jueves 31 de enero de 2019

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Tribunal Supremo Electoral dentro de las competencias de los art. 29 y 30 del Código de Trabajo y dentro del Marco del convenio de cooperación entre ambas instituciones se realizó una capacitación y una jornada informativa relacionada con el plan de trabajo, plan de inspección de no inducción al voto y permiso remunerado al que tienen derecho las personas trabajadoras para ir a ejercer el sufragio o las que participen en alguna actividad en las que hubiese sido convocado por el tribunal supremo electoral.

70 elementos del personal operativo del MTPS participaron activamente en esta jornada con la que se cubrirá a nivel nacional tanto como lugares de votación, lugares de trabajo que sean denunciados por no conceder el permiso, por realizar alguna injerencia orientada a pedir el voto a favor de cualquier partido político.

esto es un aporte importante por parte de MTPS para contribuir en la democracia del país garantizando los derechos políticos que tiene la persona trabajadora, con esto queda lista la participación de estos elementos.

También estará disponible el Call Center 130 para atender cualquier denuncia anónima que haga la población que puede estar afectando los derechos ya mencionados en el Marco de la contienda electoral. La Ministra de Trabajo participó de esta jornada e hizo un llamado al personal del MTPS a atender con calidad y calidez cualquier solicitud que haga la población antes, durante y después del evento electoral.

border