Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Población utiliza Call Center 130 del MTPS para solventar dudas laborales

Población utiliza Call Center 130 del MTPS para solventar dudas laborales

San Salvador, lunes 18 de enero de 2016 Con un reporte de 33,117 llamadas entre enero y diciembre del año recién finalizado, la población trabajadora y empleadora se abocó a los servicios que presta el Ministerio de Trabajo y Previsión Social –MTPS- por medio de su Call Center 130.

Del total de llamadas recibidas, 351 fueron específicas para solicitar inspecciones en los lugares de trabajo, además se recibieron 541 al correo electrónico solicitando asesorías laborales, así como horarios de atención y ubicación de oficinas institucionales.

En el centro de llamadas de esta Cartera de Estado, se atendió a 12,683 mujeres y 21, 580 hombres quienes solicitaron asesorías, por las siguientes causales: por despido, renuncia voluntaria, recepción de denuncias por violaciones a derechos laborales, asesoría por conflictos entre sectores trabajador y empleador, entre otras.

El servicio se presta de lunes a viernes, en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. en horario y días no hábiles puede dejar su mensaje, posteriormente se realiza el respectivo proceso y/o puede dejar su nombre completo, número telefónico donde se le pueda corresponder. Toda la información recibida es totalmente confidencial.
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