Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

¿Quién extiende los permisos de trabajos a jóvenes de 14 a 17 años?

San Salvador, jueves 12 de octubre de 2017

A las puertas de las vacaciones de fin del año, muchos jóvenes, aspiran encontrar una oportuna laboral temporal, que les permite obtener una experiencia además de un ingreso económico para adquirir productos que invaden un ambiente de cercano a las fiestas de navidad y fin de año.

Otros jóvenes esperan un espacio laboral temporal para ahorrar, con miras a costearse parte de sus estudios del próximo año o bien para apoyar a su grupo familiar.

En los meses de octubre y noviembre, juventudes interesadas en las oportunidades laborales o de temporada se acercan las oficinas del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), ente rector en material laboral y encargado de legalizar la documentación y trámites de los permisos de trabajo a jóvenes, cuya vigencia es de 6 meses a un año.

De acuerdo al Artículo 67 de la Ley Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA), establece que el Ministerio de Trabajo otorgué una credencial que identifique a la persona joven como trabajadora, si quiere laborar en cualquier empresa.

Requisitos

Toda persona interesada en adquirir el permiso de trabajo debe de realizar este trámite, presentando el original y copia de la partida de nacimiento, tres fotografías tamaño cédula y la constancia de estudios actualizada.

Es importante resaltar que la persona joven interesada, al presentarse al MTPS, debe de presentar la hoja laboral del lugar donde laborará, la cual debe detallar funciones a realizar, sueldo y horarios  y sobretodo que demuestre que está estudiando.

Además éste debe entregar los resultados de exámenes fisiológicos: general de heces, orina y hemograma. La documentación completa debe proporcionarse en cualquier sede del MTPS en los horarios de 8:30 a.m. a 9:30 a.m. para más información comunicarse al 2529-3904

border