Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Realizan feria de autoempleo en Chalatenango

Realizan feria de autoempleo en Chalatenango

San Salvador, jueves 31 de julio de 2014

Mujeres y hombres emprendedores del departamento de Chalatenango participaron de una feria de autoempleo organizada por la oficina departamental de Chalatenango del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, y la Mesa de empleo y autoempleo de esa localidad.

La actividad se realizó en la plaza central del municipio de Chalatenango, situada al final de la calle Morazán, y en esta participaron 20 emprendedores (17 mujeres y 3 hombres) quienes ofrecieron artesanías, productos gastronómicos, de la agroindustria, medicina y miel de abeja.

El jefe de la oficina departamental de Chalatenango, Lucio Cruz Anaya, dijo que desde el 2012 se viene realizando una feria de autoempleo por año, y la idea surgió luego representantes de la Mesa de Empleo y Autoempleo identificaran que al interior de algunas organizaciones no gubernamentales habían productores que necesitaban comercializar su mercadería.

“La actividad se realiza para fortalecer el ingreso de estas personas emprendedoras, y para dar a conocer los productos y servicios que ellos elaboran”, dijo Lucio Anaya.

border