Gobierno de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Remodelación del centro de formación laboral del MTPS y equipamiento de 10 oficinas departamentales

San Salvador, viernes 4 de enero de 2019

Esta tarde la Ministra y el Viceministro de Trabajo, supervisaron los  avances de la obra de reconstrucción de la Escuela de Formación Laboral, la cual consiste en la remodelación de dos salones de usos múltiples para una capacidad de unas 100 personas. 

 

La Escuela será para desarrollar procesos de formación para el trabajo, mediante convenios de cooperación interinstitucional con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), universidades , entre otros, con ello se estará atendiendo a los comités de seguridad y salud ocupacional. asesoría y herramientas para el trabajo de personas buscadoras de empleo, y formación para el personal que labora en esta cartera de estado para mejorar sus capacidades y talento humano.

 

Equipamiento de 10 oficinas departamentales

 

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) hace entrega oficial de mobiliario y equipo para fortalecer el trabajo de territorrialización de esta cartera de estado, beneficiando a oficinas regionales y departamentales, así como a las direcciones generales de Inspección, de Trabajo y Relaciones Internacionales, así como la sede central donde se remodela la escuela de formación laboral. dicha inversión está valorada en $ 92 mil 328. 04 dólares

Lo que propiciará mejores condiciones a las personas trabajadoras de 10 oficinas del MTPS en todo el país, específicamente de Morazán, Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, San Miguel, Chalatenango, Zacatecoluca, la Libertad y San Salvador.

 

Con la finalidad de fortalecer la labor de las inspecciones del sector agropecuario, la función de notificaciones de la dirección General de Trabajo y al equipo de relaciones internacionales. la inversión incluye la adquisición de 10 motocicletas y 1 pick up doble tracción año 2019.

 

Así como, computadoras de escritorio, muebles de oficina, sillas, archiveros y otros artículos necesarios para el mejoramiento del desempeño del personal de diversas áreas de esta cartera de estado, con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

border