Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Rubro de servicio reporta mayor personas colocadas para el mes de agosto

San Salvador, lunes 30 de octubre de 2017

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social –MTPS- informa que solamente en agosto 2017, se tuvo una total de 1,386 personas colocadas incluyendo a personas con discapacidad y programas de ciudad mujer, de estos 664 mujeres y 722 hombres.

El rubro de servicios reporta más personas colocadas, con un total de 608, seguido de comercio con 334, industria con 421 y el sector agrícola reporto 23 personas colocadas. Del total de personas colocadas 990 están en el rango de edades de 18 a 29 años, y 78 mujeres han sido colocadas en un puesto de trabajo a través de la Bolsa de Empleo de Ciudad Mujer.

El departamento de Santa Ana encabeza la lista de personas colocadas, departamento que forma parte de los 50 municipios priorizados del país, en el Plan El Salvador Seguro (PESS)

Asi mismo se atendieron a 117 personas adolescentes, quienes solicitaron permisos de trabajo temporales, siento un total de 54 mujeres t 63 hombres.

Las estadísticas reportan que Ahuachapán realizó 6 ferias de autoempleo y beneficiando a 211 personas emprendedoras (119 mujeres y 92 hombres) habitantes del departamento, seguido San Salvador organizo 10 ferias de empleo en las que participaron 131 personas emprendedoras (94 mujeres y 37 hombres

Las acciones favorables para la población son resultado de las estrategias establecidas en el Sistema Nacional de Empleo, que la conforman 26 instituciones entre gobierno central e instituciones municipales y de la Política Nacional de Empleo, cuyo objetivo es territorializar los servicios de empleo, mejorando la calidad de vida de las personas buscadoras de empleo.

border