Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

San Salvador y Santa Ana departamentos con más colocación de un empleo para personas con discapacidad

San Salvador, lunes 4 de diciembre de 2017

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social –MTPS- en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Persona con discapacidad, y como mandato Presidencial reafirma su compromiso en continuar realizando acciones que beneficien al desarrollo y mejora de la calidad de vida de este colectivo.

En el período de junio 2014 a octubre 2017 un total de 1, 478 personas con discapacidad han sido colocadas (mujeres 435 y 1,043 hombres) reportando que los departamentos de San Salvador con 708 colocados (234 mujeres y 474 hombres)  y Santa Ana con un total de 342 personas colocadas (92 mujeres y 250 hombres) han sido los que más han generado oportunidades de empleo para este sector.

Cabe resaltar la vigencia de la Ley de Equiparación de Oportunidades para personas con discapacidad, en su art. 24 estipula la contratación de una persona por cada 25 empleadas, en el periodo antes mencionado, esta Cartera de Estado cubrió durante las inspecciones laborales un total de 14,326 personas con discapacidad, de estas 1,114 son mujeres.

El gobierno central a puesta a la inclusión de personas con discapacidad a la sociedad, constituyendo un reto, que en conjunto a la sociedad se puede alcanzar.  Desde 1992 Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

 

border