Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Sindicatos acreditados por el MPTS eligieron terna de candidatos al IAIP

San Salvador, viernes 11 de enero de 2019

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social dándole cumplimiento al Art. 53 de la LAIP, celebró este día la Asamblea General de Elección, en la cual los Sindicatos acreditados eligieron las personas que conforman la Terna a ser Presentada al Presidente de la República, para que este elija las personas que fungirán como Comisionadas ante el Instituto de Acceso a la Información Pública a propuesta del sector sindical.

 

En el proceso se contó con un padrón de 72 sindicatos debidamente autorizados para participar en dicha Asamblea de elección, La primera fase de la Asamblea en cumplimiento al Art. 66-A fue proceder a las impugnaciones presentadas, en la cual los sindicatos inscritos votaron en favor de impugnar o no la candidatura del Lic. Gilberto Canjura Velásquez, propuesto por el Sindicato de Empresa Trabajadores de Anda, (SETA), y la candidatura de la Licda. Jayme Jannice Darlen Magaña Centeno, propuesta por el Sindicato Gremial De Trabajadores Del Vestido (SGTV), presentadas ambas por el señor Mario Cesar Morales Morales.

Resultando un conteo de 37 votos a favor de impugnar candidatura de la Licda. Jayme Jannice Darlen Magaña Centeno, contra 22 votos en contra de impugnar dicha candidatura. Asimismo, en lo relativo a la impugnación de la candidatura del Lic. Gilberto Canjura Velásquez, el resultado de la votación fue un total de 38 votos a favor de impugnar candidatura dicho profesional, contra 20 votos en contra de impugnar dicha candidatura. Como resultado de la votación se tuvo por impugnadas ambas candidaturas.

Posterior a decidir respecto de las impugnaciones conforme al Art- 66-A, se procedió a la votación para las candidaturas de personas comisionadas ante el Instituto de Acceso a la Información Pública, obteniéndose los siguientes resultados, la Licda. Claudia Liduvina Escobar Campos obtuvo un total de 58 votos a favor; mientras que la Licda.  Carmen Yolanda Rodríguez Martínez obtuvo un total de 4; y finalmente la Licda. Wendy Karina Funes de Serafín obtuvo un total de 3 votos a favor. Concluyendo de esta manera la votación y obteniéndose dichos resultados.

Se contó con personal observador del proceso de diferentes instituciones, a fin de fortalecer la transparencia del mismo, dentro de las cuales estuvo presente la Procuraduría General de la Defensa de los Derechos Humanos, Policía Nacional Civil, FUSADES.

El proceso se desarrolló en un ambiente de respeto al proceso establecido por la comisión y armonía entre las personas que asistieron a la Asamblea General debidamente acreditadas para ello, por lo que la Comisión agradeció  al finalizar la Asamblea General.

border