Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Titulares del MTPS atienden a ciudadanía y recuerdan sobre la permanente vigilancia para cumplimiento de Derechos Laborales

San Salvador, jueves 3 de enero de 2019

La Licda. Sandra Edibel Guevara y el Lic. Oscar Morales, Ministra y Viceministro del Ministerio de Trabajo y Previsión Social respectivamente atendieron a personas usuarias quienes acudieron a la oficina central de San Salvador, para realizar trámites de índole laboral como retiro voluntario, cálculos, asesorías, entre otros.

Además de la atención, las autoridades brindaron información y asesoría laboral, manifestándoles a las personas presentes que esta Cartera de Estado mantiene permanente planes de vigilancia para el cumplimiento de Derechos laborales, por lo que ante cualquier anomalía puede denunciar, personalmente en cualquiera de las catorce oficinas con las que cuenta el MTPS, o por medio de nuestro Call Center 130.

En el plan de vigilancia, además incluye la verificación del pago al salario mínimo vigente a partir del recién pasado, 1 de enero 2018, el cual establece el pago mínimo también a personas trabajadoras domésticas por cada uno de los rubros de producción de nuestro país.

border