Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Centro de Recreación a Trabajadoras y Trabajadores

Centro de Recreación a Trabajadoras y Trabajadores

, Miércoles 15 de Julio de 2015

Los Centros de Recreación a Trabajadores y Trabajadoras son un recurso que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, pone a disposición para la población en general, como una prestación para un sano esparcimiento, integración y recreación, del cual pueden hacer uso en compañía de su grupo familiar o amistades.

Con el objetivo de garantizar el buen estado de los mismos, y que estos contribuyan a la recreación y sano esparcimiento de las personas que hacen uso de las instalaciones, los centros de recreación a trabajadoras y trabajadores han sido remodelados para ofrecer mejores condiciones a las personas visitantes; por lo que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, ha determinado la necesidad de efectuar un cobro simbólico para el mantenimiento en cada uno de estos centros.


CONCEPTO DEL SERVICIO
DESCRIPCIÓN
Procedimiento
  1. Contáctenos para solicitar más información y verificar los espacios disponibles en los centros de recreación para las fechas que los desea a los números 2529-3837 y 2529–3886, correo electrónico Así también puede presentarse a nuestras oficinas centrales, ubicadas en final 17 Av. Nte. Alameda Juan Pablo II, Centro de Gobierno, Edificio 3, Ministerio de Trabajo y Previsión Social. En horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. 4:30 p.m.
  2. Si desea reservar solamente necesita presentar su Documento Único de Identidad y se procede a completar el formulario para uso de los centros de recreación.
  3. Una vez el formulario esté debidamente lleno debe pasar a cancelar los respectivos costos a pagaduría de la Unidad Financiera Institucional, ya realizado en pago se procede a entregarle su comprobante de reservación.
  4. Este trámite también puede realizarlo directamente en el Centro de Recreación de su elección y cancelar según tarifario vigente en el lugar (dependiendo de la disponibilidad de cabañas, glorietas, salones, canchas, parqueos), solo debe presentar su Documento Único de Identidad, en horario de miércoles a domingo de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Emisor
Departamento de Centros de Recreación a Trabajadoras y Trabajores
Correo Electrónico
Número Telefónico
2529 – 3837 y 2529 – 3886
Ubicación
Final 17 Av. Nte. Alameda Juan Pablo II, Centro de Gobierno, Edificio 3 Planta Baja, Departamento de Centros de Recreación a Trabajadoras y Trabajadores, Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Horario de Atención
Oficinas Centrales: De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Centros de Recreación a Trabajadoras y Trabajores: De miércoles a domingo de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Requerimientos
  1. Presentar Documento Único de Identidad (DUI)
  2. Cancelar las tarifas correspondientes (según tarifario vigente)
Tiempo de Respuesta
Inmediata
Documentos a emitir
  1. Comprobante de reservación
  2. Ticket de pago
  3. Copia de formulario de solicitud para uso de los centros de recreación
Comentarios
  • En los cuatro centros de recreación las cabañas cuentan con: 3 camas, una mesa, cuatro sillas, baño, ducha y lavamanos internos (excepción el centro de recreación Dr. Humberto Romero Alvergue, pues los baños y duchas son colectivos), toda persona usuaria debe llevar lo necesario para su estadía como por ejemplo ropa de cama, accesorios de tipo personal entre otros.
  • Se le ofrece la facilidad de poder ingresar alimentos, de poder cocinar en las barbacoas solo necesita llevar carbón o leña y de poder comprar sus alimentos en el interior de los centros de recreación pues se cuenta con cafeterías.
  • Los cuatro centros de recreación cuentan con vigilancia 24/7.


TARIFAS PARA INGRESO
PRECIO
Personas mayores de 21 años
$1.00
Jovenes mayores de 12 años y menores de 21 años
$0.50
Personas extranjeras
$3.00
Personas empleadas públicas, personas pensionadas, personas beneficiadas por instituciones publicas afines a programas de atención a la tercera edad, niñas y niños menores de 12 años, estudiantes y personal docente de los Centros Educativos Públicos con autorización.
Gratis

TARIFAS PARA ESPACIOS FÍSICOS
PRECIO
Cabañas especiales – Uso de día o fracción
$6.00
Cabañas especiales – Uso de día y Noche (24 horas)
$12.00
Cabañas corriente – Uso de día o fracción
$5.00
Cabañas corriente – Uso de día y noche (24 horas)
$10.00
Glorieta
$3.00
Salón de usos múltiples – Tamaño grande por evento (máximo 8 horas). No incluye costo de ingreso
$25.00
Salón de usos múltiples – Tamaño pequeño por evento (máximo 8 horas ). No incluye costos de ingreso
$15.00
Cancha de basketball por hora
$3.00
Cancha de basketball por hora adicional
$1.00
Fútbol cancha engramada – Tiempo estándar (tiempo máximo de 2 horas)
$25.00
Fútbol cancha engramada – Por cada hora adicional o fracción
$5.00
Fútbol rápido – Tiempo estándar (tiempo máximo de 2 horas)
$15.00
Fútbol rápido – Por cada hora adicional o fracción
$2.00

TARIFAS PARA ESTACIONAMIENTO DE MEDIOS DE TRANSPORTE
PRECIO
Carro, Pick Up y Motocicleta
$1.00
Microbús
$2.00
Coaster
$3.00
Bus
$4.00
Camión
$5.00

TARIFAS PARA ESPACIOS PUBLICITARIOS, FILMACIONES Y FOTOGRAFÍAS
PRECIO
Toma de fotografías y videos para fines comerciales o publicitarios, por hora o fracción
$25.00
Espacio para publicidad con visibilidad interna en Centro Recreativo por elemento (mensual)
$300.00
Espacio para publicidad con visibilidad externa en Centro Recreativo por elemento (mensual)
$400.00

TARIFAS PARA ESPACIOS PARA CAFETERÍA Y ACTOS CULTURALES
PRECIO
Espacio para cafetería (espacio de 4×4 m2) mensual
$75.00
Espacio para artesanías y artículos varios (espacio de 2×2 m2) mensual
$25.00
Espacio para máquina de autoservicio (espacio m2) mensual
$25.00
Espacios para eventos artístico y culturales (espacio m2 por día y no incluye costo de ingreso por persona al Centro de Recreación)
$15.00


OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES PARA EL USO DE LOS CENTROS DE RECREACIÓN


Son obligaciones de las personas usuarias de los Centros de Recreación para las Trabajadoras y Trabajadores:

  • Mantener el aseo y la separación de los desechos (basura) de acuerdo con la clasificación establecida en los depósitos de los centros de recreación para las trabajadoras y los trabajadores.
  • Cuidar del debido orden y el mantenimiento de las instalaciones de los centros de recreación para las trabajadoras y los trabajadores y el cuido de los bienes asignados.
  • Atender las indicaciones y recomendaciones del Administrador y los empleados de los centros de recreación para las y los trabajadores y guardarles el debido respeto.
  • Mantener el adecuado comportamiento, orden y buenas costumbres, así como evitar actos reñidos con la moral, lo legal y el orden público.
  • Responder moral, económica y jurídicamente por pérdidas, daños y desperfectos en los bienes de los centros de recreación para las trabajadoras y los trabajadores, causados por cualquiera de las personas usuarias.
  • Estacionar adecuadamente los vehículos en las zonas y en la forma señalada por el personal de los centros de recreación para las trabajadoras y los trabajadores.
  • Recibir y entregar con inventario el salón de usos múltiples, cabaña y/o glorieta asignada, por el Administrador del centro o cualquier que él designe, que mediante firma de aceptación de lo recibido según el inventario: equipos, muebles y demás bienes con que cuenta la locación asignada, deberá responder ante cualquier daño ocasionado.
  • Cancelar en el plazo que se le señale el valor de los daños o pérdidas que los centros de recreación para las trabajadoras y los trabajadores, sufriere como consecuencia de su visita.
  • Llevar agua envasada para su consumo y la de sus invitados, así como ropa de cama y demás insumos necesarios para su estadía.
  • Cuidar y vigilar en todo momento a los niños y niñas menores que ingresan bajo su custodia.
  • Cumplir con todas las normas establecidas en el presente reglamento.
  • Atender las recomendaciones de los guardavidas.
  • Cumplir con las indicaciones específicas contenidas en los rótulos y avisos publicados en los centros de recreación para las trabajadoras y los trabajadores.
  • Cumplir con cualquier otra instrucción específica sobre el uso del centro, que sea comunicada por el Administrador del Centro de Recreación para las trabajadoras y los trabajadores.

Se prohíbe a las personas usuarias de los Centros de Recreación para las Trabajadoras y Trabajadores:

  • Introducir o portar cualquier clase de armas a los recintos de los centros de recreación para las trabajadoras y los trabajadores.
  • Introducir o ingerir bebidas alcohólicas.
  • Introducir o ingerir drogas, estupefacientes o sustancias alucinógenas.
  • Instalar cocinas o fogatas en áreas o lugares distintos a los establecidos en el interior de los centros de recreación para las trabajadoras y los trabajadores.
  • Colocar implementos para descansar, como inflables, carpas, toallas o colchonetas en las áreas verdes de los centros de recreación para las trabajadoras y los trabajadores.
  • Utilizar aparatos de sonido con alto volumen o realizar actividades, que interfieran con la tranquilidad, comodidad y privacidad de los visitantes.
  • Introducir cualquier clase de animales a las instalaciones de los centros de recreación para las trabajadoras y los trabajadores.
  • Desatender las recomendaciones existentes en los rótulos ubicados en las distintas áreas de los centros de recreación a trabajadores.
  • Introducirse en las piscinas con vestuario que no sea el adecuado.
  • Introducirse en las piscinas después de las 4:00 p.m.
  • Ingerir alimentos y bebidas en el interior y orillas de las piscinas.
  • Conducir en las instalaciones del centro de recreación las trabajadoras y los trabajadores en motocicletas y bicicletas.
  • Realizar actividades y actos que riñen con la moral, las buenas costumbres y el orden público.
  • Realizar actividades políticas o religiosas en los centros de recreación para las trabajadoras y los trabajadores.

Los Centros de Recreación a Trabajadores y Trabajadoras son:

border