Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Solicitud de Certificación de Expediente de Notificación de Renuncia Voluntaria

, jueves 1 de marzo de 2018
Objetivos del Servicio
Certificar de la documentación requerida por las personas trabajadoras y empleadoras.
Entidad / Persona beneficiada
Personas trabajadoras y empleadoras.
Procedimiento
  1. Apersonarse a la Secretaría de la Dirección General de Trabajo.
  2. Solicitar formulario de certificación de diligencias.
Emisor
Secretaría de la Dirección General de Trabajo
Correo Electrónico
Número Telefónico
Ubicación
Alameda Juan Pablo II y 17 Av. Norte. Edificio 2, Centro de Gobierno, San Salvador
Horario de Atención
De 8:30 a.m. a 12:30 m. y 1:10 p.m. a 4:30 p.m.
Base Legal
    • Ley de Organización y Funciones del Sector Trabajo y Previsión Social (arts. 30 y 31).
    • Ley Reguladora de la Prestación Económica por Renuncia Voluntaria (Art. 4).
Requerimientos
  1. Documento único de Identidad.
  2. Llenar formulario para solicitar certificación de diligencias.
Tiempo de Respuesta
28 a 10 días hábiles máximo.
Documentos a emitir
Documentación certificada.
Comentarios
El plazo para expedir certificaciones de notificación de renuncia es mayor al del expediente de intervención conciliatoria, debido a que en caso de incomparecencia de la persona empleadora a la citación, las diligencias deben notificársele a este, y posterior a ello emitir la certificación.
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