LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mesa de diálogo potenciará la transparencia en la entrega de subsidios y contratos de trabajo.

El reciente anuncio del actual Gobierno de la creación de la mesa integral de transporte, es una responsable y sostenible respuesta a la población en general, siendo este un importante tema de productividad en nuestro país.  

El principal objetivo del diálogo en la mesa de negociaciones entre el gobierno y el sector transportista es poner las reglas claras, la normativa debe ser respetada por toda la población y eso incluye los involucrados en el servicio del transporte público.

Las grandes temáticas que aquejan a la población que utiliza el servicio es principalmente el mal trato que sufren, sumado a las unidades en mal estado, que tienen como resultado accidentes graves y en muchos casos con pérdidas humanas, entre otros.

En ese sentido, la corrupción y falta de trasparencia ha gobernado el sector para la entrega del oneroso subsidio al transporte, generando altos costos al Estado, y sin resultados positivos para la población en general, sin embargo con las instrucciones del Presidente Nayib Bukele esto tendrá un orden desde todos sus ámbitos del gobierno.

Por otro lado, a los trabajadores del rubro nunca se les han respetado sus derechos laborales, por lo que también la intensión es regular y dignificar a través de contratos de trabajo este oficio.      

Publicado el 13-01-2020.