Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Declaración Jurada del Consejo de Ministros de trabajo de Centroamérica
Protocolos de bioseguridad por sectores productivos Protocolos de bioseguridad por sectores productivos
Dirección de Inspección rinde informe a ORMUSA sobre casos denunciados

Dirección de Inspección rinde informe a ORMUSA sobre casos denunciados

San Salvador, jueves 16 de octubre de 2014

En el marco de la transparencia en el trabajo que realiza el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), el Director General de Inspección de Trabajo, Jorge Bolaños, se reunión con representantes de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA), para presentarles los avances en las solicitudes de inspecciones que esta organización no gubernamental ha realizado durante el presente año.

ORMUSA ha recibido estas solicitudes en su mayoría de parte de mujeres trabajadoras, y sólo durante el presenta año ya se contabilizan 20 casos. La tercera parte de estos casos son denuncias por violencia laboral, específicamente casos de acoso laboral y acoso sexual, además de las denuncias por el no pago de prestaciones y el no cumplimiento de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo.

Jorge Bolaños, aseguró que estos casos están siendo investigados por parte del equipo de inspección y que se encuentran en diferentes etapas del proceso, “Estamos dando respuesta a estas solicitudes de manera diligente”, dijo.

Esta reunión también sirvió para que la Dirección de Inspecciones les informara sobre cómo el Ministerio está trabajando el tema de violencia laboral.

border
MENÚ PRINCIPAL
×