Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Declaración Jurada del Consejo de Ministros de trabajo de Centroamérica
Protocolos de bioseguridad por sectores productivos Protocolos de bioseguridad por sectores productivos
El Salvador, participa en la 18a Reunión Regional Americana, de la OIT

El Salvador, participa en la 18a Reunión Regional Americana, de la OIT

San Salvador, lunes 13 de octubre de 2014

Del 13 al 16 de octubre, se desarrollará en Lima, Perú, la 18° Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la que participa la delegación tripartita (Gobierno, sindicato y sector de la empresa privada) que representa a El Salvador; en la Reunión se encuentra presente como representante de Gobierno, la Ministra de Trabajo, Licda. Sandra Edibel Guevara.

En la agenda, la ministra de Trabajo, tiene programado reunirse con el Director General de la OIT, Guy Ryder, con quien abordará temas de interés en materia de laboral

Fuente de información citada, página oficial de OIT www.ilo.org

La Reunión Regional Americana congrega cada cuatro años a los protagonistas de la vida política, económica y social en América Latina, el Caribe, Canadá y los Estados Unidos. En la 18a Reunión se concederá especial atención a los temas abordados en el informe del Director General, en particular el tema los progresos que han alcanzado los países en los últimos cuatro años en relación con el Programa de Trabajo Decente y los principales desafíos con los que se ve confrontada la región para mantener modelos de crecimiento con inclusión social. Se considerará especialmente el papel de las políticas de empleo y protección social en el incremento de la productividad y la formalidad, asegurando así el respeto de los derechos laborales.

En la 18.a Reunión se concederá especial atención a los progresos que han alcanzado los países en los últimos cuatro años en relación con el Programa de Trabajo Decente y los principales desafíos con los que se ve confrontada la región para mantener modelos de crecimiento con inclusión social.

border
MENÚ PRINCIPAL
×