Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Declaración Jurada del Consejo de Ministros de trabajo de Centroamérica
Protocolos de bioseguridad por sectores productivos Protocolos de bioseguridad por sectores productivos

Empresa textil requiere personal especializado para operarios de Costura

San Salvador, miércoles 30 de septiembre de 2020 Con sus 30 años de edad, Adriana Sorto, posee una amplia experiencia como operaria de costura, este día visitó las instalaciones de la oficina departamental del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) La Libertad, para solicitar los servicios de gestión de empleo e intermediación laboral.

Adriana fue atendida por una gestora de empleo, quien le actualizó su hoja de vida y buscó entre las ofertas laborales de empresas registradas en la red de empleos, una oferta para ella. Verificando que cumple con el perfil del recurso humano para una empresa textil, que está requiriendo contratar a hombres y mujeres con experiencia en el manejo de máquinas de costura. La empresa está ubicada en el Complejo Industrial Intercomplex, del municipio Colon.

Para que Adriana aplique en ese puesto, se le extendió la carta de recomendación y de remisión de candidatos que entrega el MTPS, a los usuarios que cumplen con los requisitos exigidos por las empresas. Es importante mencionar que, con la carta de referencia, el candidato se presenta a la empresa para aplicar al puesto y serán los encargados de Recursos Humanos de continuar el proceso de reclutamiento y selección.

La nueva candidata, se retiró de las instalaciones con la esperanza de obtener uno de los 15 puestos que la empresa ha puesto a disposición y agradece al MTPS, la dinámica de ofrecer oportunidades laborales.

Tanto los servicios de gestión de empleo e intermediación laboral y otros, los puedes solicitar a través de cita en línea a la dirección electrónica: https//servicios.mtps.gob.sv//.
border
MENÚ PRINCIPAL
×