Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Declaración Jurada del Consejo de Ministros de trabajo de Centroamérica
Protocolos de bioseguridad por sectores productivos Protocolos de bioseguridad por sectores productivos
Ministra de Trabajo expone en sesión de 18ª Reunión Regional Americana de la OIT

Ministra de Trabajo expone en sesión de 18ª Reunión Regional Americana de la OIT

Lima, Perú, miércoles 15 de octubre de 2014

La ministra de Trabajo de El Salvador, Licda. Sandra Edibel Guevara, disertó en plenaria exponiendo avances de la situación laboral del país, así como los compromisos del quinquenio del actual gobierno en materia de empleabilidad. La intervención fue durante el desarrollo de una de las Sesiones Plenarias, de la 18° Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se está desarrollando en Lima, Perú.

La Titular de Trabajo salvadoreña, se dirigió a Autoridades presentes en mesa de honor como, el Director General de la OIT, Señor Guy Ryder; la Directora de la Oficina Regional de la OIT para América Latina, Señora Elizabeth Tinoco; y el Ministro de Trabajo de Perú, Señor Fredy Otárola; así también a representantes de las Secretarías y Ministerios de Trabajo de los 70 países de la Región Americana; estos últimos, algunos tomaron la palabra para comentar y brindar sobre experiencias positivas desarrolladas en temas de trabajo decente en sus naciones.

“En nuestro país, ha sido un compromiso desde el 2009, el hacer posible la transición del trabajo informal al trabajo formal, que es precisamente este último, en el que se dan las mayores violaciones a los derechos laborales, reincidiendo en las mujeres y la juventud” recalcó la Titular de Trabajo, en su discurso.

Por otro lado, la Ministra de Trabajo y Previsión Social, brindó un balance estadístico a partir de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM) 2012, que analiza la participación de mujeres y hombres en el mercado laboral.

Entre las proyecciones contempladas para avances de país, en material laboral, la Titular se refirió, que actualmente ya se encuentra en trámite las ratificaciones de los Convenios Internacionales relativos a la Materia Laboral, como normas internacionales de trabajo en estudio, con la posibilidad de adoptar uno sobre trabajo marítimo y el protocolo sobre trabajo forzoso.

La 18ª Sesión organizada por la Organización Internacional de Trabajo, finalizará el próximo 16 de octubre y se lleva a cabo en Lima, capital de Perú.

Representan a El Salvador en Reunión de OIT

En la 18° Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), participa la delegación tripartita representante de El Salvador, por el Sector Trabajador; Confederación Sindical de Trabajadores Salvadoreños (CSTS), Delegada Sra. María del Carmen Molina viuda de Bonilla; por el Sector Empleador, Representante de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP); Ingeniero Arnoldo Jiménez y Sector Gubernamental; Ministra de Trabajo y Previsión Social, Licda. Sandra Edibel Guevara Pérez.

border
MENÚ PRINCIPAL
×