Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Protocolo Integral de Prevención de Riesgos Biológicos en los Lugares de Trabajo
Protocolos de bioseguridad por sectores productivos Protocolos de bioseguridad por sectores productivos

Ministro de Trabajo analizará eliminación de las dietas que reciben los representantes en las tripartitas

San Salvador, miércoles 6 de noviembre de 2019

El señor Ministro de Trabajo, Rolando Castro recibió en las afueras de la oficina pública a la representación de la Confederación Nacional de Trabajadores Sindicalizados –CNTS- la cual es una organización miembro del Consejo Superior del Trabajo –CST-.

La representación le hizo la entrega de un documento que contiene:

  1. La solicitud de la petición para que no se apruebe la Ley de Función Pública, la cual es discutida en la Asamblea Legislativa.
  2. Que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social intervenga en Alcaldías que han sido denunciadas por despedidos injustificados a empleados y a miembros sindicales de forma arbitraria.
  3. Expresan que se lleve al seno del Consejo Superior del Trabajo la eliminación de dietas par a los representantes de las tripartitas y que ese dinero sea utilizado para la creación y sostenimiento de la Escuela de Formación Sindical.-

En ese contexto el Ministro de Trabajo recalcó que sentará un precedente ante la verdadera tutela de los derechos laborales de los trabajadores. El Funcionario agregó que no dará ningún respaldo a una Ley que no sea consensuada con los dirigentes sindicales y la clase trabajadora.   

border
MENÚ PRINCIPAL
×