Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Diagnostico Teletrabajo
Protocolos de bioseguridad por sectores productivos Protocolos de bioseguridad por sectores productivos

Ministro de Trabajo interpondrá recurso de inconstitucionalidad contra Muyshondt y d’Aubuisson si el TSE inscribe sus candidaturas.

San Salvador, jueves 28 de enero de 2021

 

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, aseguró que, si el Tribunal Supremo Electoral admite la inscripción de las candidaturas de los ediles Ernesto Muyshondt por San Salvador, y Roberto d’Aubuisson por Santa Tecla, interpondrá ante la Sala de lo Constitucional un recurso de inconstitucionalidad en contra de éstas.


“Yo pondré a prueba La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, interpondré el recurso de inconstitucionalidad contra Ernesto Muyshondt y Roberto d’Aubuisson y otros infractores”, expresó.


Al primero de éstos se le acusa de cometer varios ilícitos, entre ellos de reunirse con pandillas y negociar con terroristas; y el segundo tiene dos condenas por el despido injustificado de trabajadores de la alcaldía de Santa Tecla.


Para Rolando Castro, si la Sala resolvió no inscribir a Walter Araujo, pese a no ser vencido en juicio, similares acciones deberían tomar los magistrados en contra de los otros candidatos. “En el tema de Araujo hay un debido proceso, que serán las instancias legales de este país que determinarán si es culpable o no, será vencido en juicio, en el caso de d’Aubuisson hay dos sentencias; y en el caso de Myshondt tenemos a un delincuente que llega a negociar con terroristas en este país”.


De acuerdo al funcionario si la Sala no inhabilita a los dos candidatos, quedará demostrado ante el pueblo salvadoreño que es un equipo al servicio de los partidos tradicionales y los poderes facticos de este país.

border
MENÚ PRINCIPAL
×