Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Ministerio de Trabajo y Previsión Social Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Protocolos de bioseguridad por sectores productivos Protocolos de bioseguridad por sectores productivos

Ministro de Trabajo presenta a FGR expediente con pruebas del asesinato de dirigente sindical

San Salvador, jueves 11 de marzo de 2021

 

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) un expediente que contiene pruebas sobre el móvil del asesinato del dirigente sindical Weder Arturo Meléndez y donde se demuestra la autoría intelectual y material del crimen.


El funcionario informó que este documento también será enviado a la comunidad internacional, debido a la gran cantidad de pruebas que se tienen sobre el hecho y también será enviado al Ministro de Seguridad y al Director de la Policía Nacional Civil.


“En nuestro gobierno liderado por el Presidente Nayib Bukele, no permitiremos ningún tipo de lesión que atente contra la vida de un ser humano, menos aún ataques a dirigentes sindicales como era habitual con los extintos escuadrones de la muerte, tanto la autoría intelectual como material tendrán que entregar cuentas ante la justicia por este vil asesinato”, dijo.


Rolando Castro también manifestó que se está dando seguimiento al homicidio de un vendedor ocurrido en una protesta en Santa Tecla y de otro dirigente sindical asesinado en Santa Ana, “esto se será ventilando en el escenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, expresó.

border
MENÚ PRINCIPAL
×