Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Diagnostico Teletrabajo

Ministro de Trabajo Rolando Castro, presentará informe ante la OIT por sindicalista asesinado.

San Salvador, viernes 8 de enero de 2021

 

El Titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, se refirió al asesinato del dirigente sindical Weder Menéndez, ocurrido el 7 de agosto del año pasado. Menéndez fue asesinado luego que mantuviera disputas con el alcalde de San Salvador por exigir la devolución del dinero de las retenciones de los trabajadores. 

 

Según lo indicó, enviarán un expediente del caso a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), “nos corresponde armar un expediente con carácter investigativo para enviarlo a OIT, a todos los países que integran este organismo internacional, es un mandato constitucional que tiene el Ministerio de Trabajo”, dijo.

 

Explicó que el documento ya está terminando y que se tiene suficiente evidencia y prueba contundente, del asesinato de este dirigente sindical, “encontramos las evidencias de la autoría intelectual y material de quienes son los responsables de ese vil crimen”.

 

Rolando Castro dijo que la instrucción del Presidente Nayib Bukele, es denunciar el caso ante la comunidad internacional; según dijo, cuatro denuncias que tenía el Estado ante la OIT fueron superadas. “Este asesinato nos pone en una situación delicada, porque asesinar dirigentes sindicales en un país, es de lo más grave que puede haber ante la comunidad internacional. Por eso hemos investigado y ya tenemos toda la información de las personas que están vinculadas en el asesinato”, Expresó.

 

De acuerdo con Castro, goza del apoyo del Consejo de Ministros de Centroamérica, quienes de forma unánime han condenado el asesinato del dirigente.

border
MENÚ PRINCIPAL
×