Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Ministerio de Trabajo y Previsión Social Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Protocolos de bioseguridad por sectores productivos Protocolos de bioseguridad por sectores productivos

Ministro de Trabajo se pronuncia ante el fallecimiento de trabajador de una empresa constructora

San Salvador, viernes 19 de marzo de 2021

 

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, lamentó la muerte de un empleado del rubro de la construcción que ayer sufrió un accidente laboral, al desplomarse el andamio en el que se encontraba.


La muerte del trabajador ocurrió en horas de la noche en un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), según lo informó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter, “tristemente anoche falleció el trabajador que sufrió el accidente en una empresa de la construcción, una empresa irresponsable que no garantizó su seguridad”, aseguró el Ministro.


Rolando Castro indicó que la empresa tendrá que responder por el daño ocasionado a la familia del fallecido, “esta empresa tendrá que responder por ello, responderá también ante su familia y no con miserias, sino como debe ser”, puntualizó Castro.


El día del accidente, el ministro de trabajo había ordenado el cierre temporal de la empresa y señaló que solo podría volver a operar hasta subsanar las medidas que garantizarán que los trabajadores no pondrían en peligro sus vidas.

border
MENÚ PRINCIPAL
×