Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Diagnostico Teletrabajo
Dudas y sugerencias al documento Dudas y sugerencias al documento

MTPS y empresa constructora brindan nuevas oportunidades de empleo.

San Salvador, sábado 17 de octubre de 2020

Continuando con la política de nuevos empleos que impulsa el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, esta Cartera de Estado coordinó con una empresa constructora un proceso de contratación de personal, al que asistieron un total de 142 buscadores de empleo.

La actividad se realizó en la Oficina Regional de Occidente con sede en Santa Ana, situada en la 4 calle poniente y 4 avenida norte de esta localidad. Y entre los perfiles evaluados se encuentran ingenieros, arquitectos, electricistas, maestros de obra, albañiles y auxiliares.

El encargado de la empresa dijo que las personas que contraten, desarrollarán un proyecto habitacional de interés social que consta de cinco mil viviendas en el municipio de San Juan Opico, y que serían unas 4 mil personas las que estarían siendo contratadas. “Este irá dirigido a las personas que no tienen una gran capacidad adquisitiva para tener vivienda”, dijo.

Según lo indicó, el periodo de contratación del personal puede variar por obra, por contrato o por servicios profesionales, pero que el proyecto está para que se desarrolle durante un año. “Lo que queremos es garantizar la estabilidad laboral, este proyecto se ejecutará todo el 2021 pero terminando este iniciaremos otro proyecto de igual magnitud en otro lugar”, externó.

Por su parte los gestores de empleo de la oficina regional, brindaron orientación e intermediación laboral a las personas que llegaron en busca de trabajo, esto con la finalidad que estos supieran sus derechos y deberes como trabajadores.

border
MENÚ PRINCIPAL
×