Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Declaración Jurada del Consejo de Ministros de trabajo de Centroamérica
Protocolos de bioseguridad por sectores productivos Protocolos de bioseguridad por sectores productivos
MTPS inicia consulta sectorial con organizaciones sociales y sindicatos

MTPS inicia consulta sectorial con organizaciones sociales y sindicatos

San Salvador, lunes 20 de octubre de 2014

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) inició la Consulta sectorial del Plan Quinquenal de Desarrollo de Gobierno, con las organizaciones sociales y sindicatos legalmente inscritos en esta Secretaría de Estado, para que estas brinden sus propuestas que serán incluidas en los objetivos de gobierno durante el próximo quinquenio.

La titular del ramo, Licda. Sandra Edibel Guevara Pérez, en sus palabras de apertura indicó que esta actividad se realiza con el apoyo de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia y actualmente se encuentra en la fase I que abarca la preparación y organización de las diferentes consultas.

Esta Secretaría de Estado es la encargada de desarrollar la consulta denominada Crecimiento y Empleo, que corresponde al eje 1 “Desarrollo Económico”; la cual se suma a la realiza el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial en los 14 departamentos del país, a través de las Gobernaciones Políticas Departamentales y en los que se debaten además del Desarrollo Económico, también, el Desarrollo Social, la Seguridad, la Sustentabilidad Ambiental, Gobernabilidad, cultura e Inclusión.

De acuerdo a lo manifestado, estos insumos servirán para que se formule la versión final del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, que en un principio llegará a los Gabinetes de Gestión Nacional, y posteriormente al Presidente profesor Salvador Sánchez Cerén y a su Consejo de Ministros.

border
MENÚ PRINCIPAL
×